divendres, 10 de febrer de 2012

ANTOJOS


  

 - antojos
Todas tenemos antojos y a veces por más fuerte que sea nuestra fuerza de voluntad, o por muy comprometidas que nos sintamos con nuestra dieta, la mente nos juega una mala pasada y vemos dulces, helados o pizzas allá por donde miremos.Al final terminamos comiéndonos aquello que no debemos y con un remordimiento más grande que nosotras mismas.

Muchas veces los antojos son una forma de avisar de que nos falta algún nutriente, que obviamente no es un pastel de chocolate. Para poder pelear contra estos antojos y evitar que tu dieta se vaya al garete, primero tienes que entenderlos. Para esto podemos aplicar el dicho de “mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca aún”.

Te mostramos los pasos a seguir para ganar esta batalla:

-Detente y estudia el antojo:
Antes de correr a la nevera, respira hondo y piensa. Respóndete las siguientes preguntas:
• ¿Llevas más de tres horas sin comer? Si la respuesta es afirmativa, no es un antojo, es hambre real. Come un tentempié saludable como una manzana y espera a tu próxima comida.
• ¿Estás viendo un concurso de Chefs internacionales en la TV? Aquí si que puede tratarse de un antojo. Las imágenes de comida disparan tus centros de placer y no piensas más que en satisfacerlos. Es en este momento en el que debes tomar agua, respirar profundo y cambiar el canal a un concurso de modelos en bikini.

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