dissabte, 11 de febrer del 2012

Lo que no te han contado todavía sobre la maternidad

Seguramente, estéis conmigo en que, cuando lees sobre maternidad y embarazo se tiende mucho a la idealización de estas dos circunstancias. La publicidad y el marketing  ayudan mucho a proporcionarnos esta idea, un pelin distorsionada de una etapa preciosa, pero también dura. A menudo,las futuras mamás primerizas, se crean falsas ilusiones sobre temas que no son tan fáciles, como se ve a priori. Lejos de desanimaros, o prometeros un futuro camino de rosas, a las que estéis esperando, quiero proponeros leer un post que os ayudará muchisimo.

¿Recordáis aquel que escribí hace ya más de un año que se llamaba 'Qué le diríais a las mamás novatas que jamás hiciesen'?

Ingenua de mi, al no ser madre, pensé que era relativamente fácil dar buenas ideas, orientaciones o trucos a otras mamás, sobre aspectos generales y específicos de la maternidad. Sin embargo, al ir leyendoos, me di cuenta de una cosa: es muy difícil dar consejos sobre algo tan personal y diferente a todos los demás casos. Una cosa es recomendar una crema antiestrias y otra muy diferente, orientar sobre la lactancia o el llanto de tu bebé por la noche. Así que, el post, gracias a vuestra sabiduría y experiencias vitales y muy muy reales, derivó en diferentesalegatos sobre cómo veis vosotras la maternidad.


 Lo que no te han contado todavía sobre la maternidad



Mi impresión al leeros, fue, obviamente,de sorpresa y admiración, puesto que todas dejabais muy claro que adoráis a vuestros hijos, sin embargo, cada una veía la maternidad de una manera muy diferente y respetable.Invito a las nuevas foreras a leer este post tan emocionante y realista.

Os dejo con un aperitivo.

-''Una cosa que siempre hacemos: alternos demasiado, gritar, ponernos histéricos cuando vemos que el bebé se ha hecho una herida.... El ponernos nerviosos los pone a ellos también muy nerviosos, y si te ven asustada, se asustan más todavía'', Frambuesita.

''¿Qué diría que jamás hicieran? mirar el reloj para comer, para dormir.... para nada... Los bebés no entienden de relojes ni de tiempo, deben comer lo que quieran cuando quieran.'' Kiwa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada